REAL DECRETO-LEY 2/2013 de 1 de febrero, de medidas urgentes en el sistema electrico y en el sector financier.

LEGISLACION DEL SECTOR ELÉCTRICO ESPAÑOL > REALES DECRETOS
El pasado 1 de febrero de 2013 el Gobierno Central publicó el Real Decreto 2/2013 que modifica substancialmente el antiguo Real Decreto 661/2007, en que todos los productores, a excepción de los fotovoltaicos, de a partir de 2009 están asociados.

Las diferentes modificaciones de forma sintetizada son:

1). La actualización de precios de las Tarifas y Primas dejan de estar Indexadas con el IPC-0,5 Puntos, para pasar a sustituirse por el "Índice de Precios de Consumo a impuestos constantes sin alimentos no elaborados ni productos energéticos". A efectos prácticos este cambio supone que en 2013, en lugar de producirse una actualización del 2,975%, los precios tendrán una disminución de un 0,028%.

2). Se modifica el valor de la prima para ir a Mercado, que pasa a tener un valor de 0 c€/kWh. Además de suprimir los valores de los Límites Superiores y Límites Inferiores. En consecuencia, si el productor decide ir a Mercado solo cobrará del Mercado (OMIE*-REE), pero ya no cobrará la prima de Mercado que entrega a día de hoy la CNE.

3). Desde 1 de enero de 2013, todas las instalaciones que estén a Mercado, automáticamente han sido pasadas a Tarifa.

4). En caso de que una instalación de producción deseara operar en Mercado en lugar de Tarifa des del 1 de enero de 2013, deberá de comunicarlo por carta al Ministerio de Industria, Energía y Turismo antes del 15 de febrero del 2013.

5). En el caso de aquellas instalaciones que opten por la opción de Mercado, no se podrá acoger con posterioridad a la opción de Tarifa. En cambio pasar de la opción de Mercado a Tarifa se puede realizar en cualquier momento.


*Si desea ver los precios establecidos por OMIE puede ir al siguiente enlace: http://www.omie.es/aplicaciones/resultados_mercado_moviles/ambito/ejecutaMovil.jsp?codigo=DiarioPrecMD

Add Feedback