ORDEN IET 221/2013 - Peajes de acceso a partir de 1 de enero de 2013 y las tarifas y primas de las instalaciones del régimen especial.

LEGISLACION DEL SECTOR ELÉCTRICO ESPAÑOL > ORDENES MINISTERIALES
El Gobierno Central ha publicado en el B.O.E de 16 de febrero de 2013 la Orden IET 221/2013, por la que se establecen los peajes de acceso a partir de 1 de enero de 2013 y las tarifas y primas de las instalaciones del régimen especial.

Tal y como consta en la Orden IET 221/2013, los peajes de acceso a aplicar serán los establecidos en la Orden IET 843/2012, que los puede encontrar en el siguiente enlace: http://soporte.respiraenergia.com/KB/a185/orden-iet-8432012-peajes-de-acceso-y-determinadas-tarifas.aspx

No obstante, si que existen unos aumentos, que afectan el preció final de la energía. Estos hacen referencia a la retribución del Operador del Mercado Ibérico de Energía y a la financiación del Operador del Sistema, que se aplicarán a partir de 1 de marzo de 2013.

El coste establecido a aplicar en los consumidores lo puede ver en las tablas siguiente:

                                       


                                       


La revisión de los costes de OMIE y del Operador del Sistema para los productores de energía de Régimen Especial, por cada una de las instalaciones de potencia neta o instalada superior a 1MW, es la que se establece en la tabla siguiente:

                                            


                                   



Por lo que se refiere a la Revisión de tarifas y precios reglados, en la energía eléctrica de régimen especial (productores), se procede a la actualización anual de las tarifas y primas, para su aplicación a partir del 1 de enero de 2013, de las instalaciones de los subgrupos a.1.3 y a.1.4, del grupo a.2, de las instalaciones de la categoría b), de las instalaciones de la disposición transitoria décima y de las instalaciones de los grupos c.1, c.3 y c.4, cuya actualización se ha realizado atendiendo al incremento del Índice de Precios de Consumo a impuestos constantes sin alimentos no elaborados ni productos energéticos.

Se actualiza el valor de la tarifa, prima y límite superior e inferior de referencia para la determinación de los valores a aplicar a las instalaciones de tecnología solar termoeléctricas adjudicatarias del régimen previsto en la disposición adicional tercera del Real Decreto 1565/2010.

Puede ver las distintas tarifas de cada tecnología de Régimen Especial en el siguiente enlace: https://www.respiraenergia.com/Ayudamos/productors


Add Feedback