REAL DECRETO - LEY 1/2012 - Por el que se procede a la suspensión de la preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción.

LEGISLACION DEL SECTOR ELÉCTRICO ESPAÑOL > REALES DECRETOS

El día 28 de enero de 2012 entro en vigor el Real Decreto-ley 1/2012, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos.

Este Real Decreto-Ley, establece la supresión de los incentivos económicos para las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial y para aquellas de régimen ordinario que a continuación detallamos.
Las instalaciones afectadas serán:

  • Instalaciones de régimen especial que a la fecha de entrada en vigor del presente real decreto-ley no hubieran resultado inscritas en el Registro de preasignación de retribución previsto en el art. 4.1 del Real Decreto-Ley 6/2009.
  • Instalaciones de régimen especial de tecnología fotovoltaica que a la fecha de entrada en vigor del presente real decreto-ley no hubieran resultado inscritas en el Registro de preasignación de retribución previsto en el art. 4.1 del Real Decreto 1578/2008.
  • Instalaciones de régimen ordinario que a la fecha de entrada en vigor de este real decreto-ley no dispusieran de autorización administrativa otorgada por la Dirección General de Política Energética y Minas.

Si desea ver las distintas tarifas que se aplican en los productores de energía de Régimen Especial, le recomendamos que visite el enlace: https://www.respiraenergia.com/Ayudamos/productors. Si quiere ver las curvas de los precios medios de los Mercados en OMIE, los puede encontrar en el enlace: https://www.respiraenergia.com/Mercado/Precios

 

Add Feedback