¿QUE POTENCIA DEBO CONTRATAR I/O ESTABLECER SEGUN PERIODO Y TARIFA DE ACCESO?

OTROS

Según el RD 1164/2001 del 26 de octubre y sus posteriores modificaciones en el RD 1454/2005 del 02 de diciembre, por el que se establecen las tarifas de acceso a las redes de transporte y distribución de energía eléctrica, las distintas modalidades de suministro de energía son las siguientes:

Tarifas de baja tensión (por debajo de 1 kV):


  • Tarifa 2.0A: Tarifa simple, se puede aplicar a cualquier suministro con potencia contratada inferior a 15 kW.
  • Tarifa 3.0A: Tarifa general, se aplica a cualquier otro suministro en baja tensión, por encima de 15 kW.
Tarifas de alta tensión (por encima de 1 kV):
  • Tarifa 3.1A: Tarifa específica de tres periodos para tensiones entre 1 y 36 kV, con potencias contratadas en todos los periodos igual o inferior a 450 kW. La particularidad de esta tarifa es que la potencia contratada en cada periodo siempre ha de ser mayor o igual a la potencia contratada en el periodo anterior, esto quiere decir que P1 ha de ser menor o igual que P2 y esta menor o igual que P3.
  • Tarifa 6: Tarifas generales, con potencias contratadas superiores a 450 kW en cualquiera de los periodos tarifarios. Estas tarifas se diferencian por niveles de tensión, y están basadas en 6 periodos tarifarios que se dividen la totalidad de las horas anuales, de igual forma que en las tarifas 3.1A, para las tarifas de 6 periodos, la potencia en cada uno de ellos siempre ha de ser mayor o igual que el anterior.
En las líneas superiores hemos respondido parte de la pregunta que nos hacemos, es decir, sabemos que tarifa de acceso debemos escoger en base a unos rangos de potencia establecidos, y también sabemos que según que tarifa escojamos es obligado o no establecer un P3 > P2 > P1.  Pero para responder a ¿que potencia debo contratar dentro de un rango?, eso ya es más difícil ya que dependerá de varios factores, unos que serán ajenos a nosotros y otros en los que podremos influir.
 
1-) Tipo y cantidad de aparatos eléctricos de los que disponemos y que potencia consumen
2-) ¿Es necesario utilizar los aparatos eléctricos de que disponemos al mismo tiempo?

En base a estos dos puntos podremos escoger una potencia dentro de los rangos indicados anteriormente, teniendo en cuenta también que existe una tabla de potencias normalizadas


 

 

Add Feedback